close
  • Video: Facebook / Extremadura UD

María Amanda Monterroso, futbolista guatemalteca, actualmente jugadora del Extremadura UD de la Primera División B de la liga de ascenso del fútbol español.

Nacimiento: 30 de noviembre de 1993, Guatemala

Biografía

Desde muy joven se convirtió en legionaria, ya que tuvo la oportunidad de ser parte del fútbol universitario estadounidense desde el 2012 en el Lyon College y dos años más tarde en la Grand Canyon University.

La brillante participación que tuvo con estos equipos le permitió ir al fútbol de Colombia en el 2017 con el Club Alianza Petrolera.

Del fútbol colombiano regresó al club chapín que la vio nacer, el Unifut Rosal. Con ellas consiguió diferentes títulos como el Apertura 2018 y Clausura 2018 del fútbol guatemalteco e incluso lograron coronarse como campeonas Centroamericanas de Interclubes 2018.

El 26 de septiembre del 2019 se convirtió de nuevo en legionaria al ser presentada oficialmente por el Extremadura UD. Y tan solo tres día después debutó con el club en un partido perfecto de la delantera, que incluso anotó un gol en su estreno.

Asimismo, María Amanda ha tenido un excelente paso por la selección femenina guatemalteca, lo que la ha llevado a  actualmente ser la capitana de las chapinas.


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response