close

Esta noche se disputará en el estadio Ricardo Saprissa el juego de ida de la final de Liga Concacaf, donde se enfrentarán el Deportivo Saprissa y el FC Motagua.

Saprissa llega a esta final con la historia de su lado pues en todos los partidos jugados entre estos dos clubes los Morados han triunfado en 15 y los catrachos solo en un encuentro.

Sin embargo, ya ha pasado bastante tiempo desde la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en una final, ya que esto ocurrió hace aproximadamente 12 años. Y en esta ocasión ambos clubes llegan muy fuertes tras sus respectivas semifinales.

El Motagua fue muy contundente en la suya contra el Alianza de El Salvador. Los catrachos consiguieron un empate 1-1 en suelo cuscatleco. Y en casa golearon 3-0  para definir un marcador global de 4-1 a su favor.

Los saprissistas por su parte, tuvieron una increíble remontada que los trae muy bien anímicamente. En territorio del Olimpia los Morados cayeron 2-0, por lo que debían anotar por lo menos 2 goles en casa para alargar a tanda de penales.

Sin embargo, el Saprissa al minuto 62′ recibió un gol para el 1-1 que los obligaba a anotar tres goles más. Y así lo hicieron, por medio de Marvin Angulo y David Ramírez, en la famosa Saprihora, los Morados consiguieron el ansiado 4-1 (global 4-3) que les daba el pase a la final.

Estos dos equipos disputarán el juego de ida este jueves 7 de noviembre a las 8:30 p.m en suelo tico. Y el juego de vuelta el próximo martes 26 de noviembre en el estadio Tiburcio Carías Andino.


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response